Vende

Vender una propiedad nunca había sido tan fácil, ¡te explico cómo!

Para vender una propiedad, entran en juego muchos factores. Primero de todo hay que realizar una tasación acorde con los precios actuales de mercado. De esa manera, estaremos seguros de tener una propiedad que es competitiva y por lo tanto tiene más posibilidades de ser vendida más rápidamente. Suele pasar que una propiedad acaba siendo quemada. Esta expresión se utiliza cuando una propiedad lleva demasiado tiempo en el mercado y no recibe la atención suficiente por parte de los potenciales compradores. En el blog, puedes leer más acerca de este asunto.

Por ahora, imagina que ya tenemos la tasación de la vivienda, acorde con los precios de mercado y de las demás viviendas de la zona con las mismas características. Ahora hay que realizar las fotografías. Es muy importante destacar, como dicen los sabios, que una imagen vale más que mil palabras. Así que unas buenas fotografías serán muy útiles para el anuncio que más adelante subiremos en los principales portales de compra venta de inmuebles como por ejemplo Idealista.

Una vez hemos hecho el informe de tasación, con la respectiva nota de encargo del propietario, en el que nos da la autorización de empezar a comercializar y publicitar su vivienda, y las fotografías correspondientes, hay que reunir la documentación necesaria para que los potenciales compradores tengan diferentes garantías.

Esa documentación básica es la siguiente: DNI, nota simple, donde vamos a poder comprobar que dicha vivienda es propiedad de la persona que vende, cédula de habitabilidad que nos certifica que dicha vivienda es habitable y por lo tanto las personas se pueden empadronar, el certificado energético en el que nos indica la información energética.

Además, debemos tener el ITE ( inspección técnica de edificio ) solamente necesaria si el año de construcción es de hace 30-50 años. Debemos estar seguros de que no existen cargas ni deudas pendientes, tanto como con el IBI ( Impuesto de bienes inmuebles ) como cargas hipotecarias pendientes con el banco titular de la hipoteca o cargas o derramas pendientes con la comunidad de vecinos.

Una vez reunido todo el papeleo, y hechas las fotografías, vamos a publicitar tu vivienda. El 90% de todos los leads van a llegar las dos primeras semanas y es el tiempo máximo para publicitar una propiedad sin que se queme. Hay diferentes maneras, mediante sitios web como Idealista ( es el más importante), canales de redes sociales como Youtube, Instagram y haciéndole llegar a nuestros clientes que ya tenemos en nuestra base de datos.